trabajamos por el bienestar de las personas mayores

Entérate de lo que estamos haciendo

Visita a SENAMA

De izquierda a derecha: Nina Bertone (COS), Máximo Caballero  (SENAMA), Camila Rivas (Fundación Revivir), Paulina Readi (Fundación Edades), Beatriz Urrutia (Fundación Amanoz) y Verónica Baeza (SENAMA).

Representantes de la Mesa de Personas Mayores de la Comunidad de Organizaciones Solidarias (COS) se reúne con funcionarios del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, con  el propósito de afianzar la vinculación del sector público con la sociedad civil, en materia de programas y servicios orientados a personas mayores.

Esta mesa técnica que reúne 16 organizaciones de la sociedad civil, tiene como objetivo visibilizar a las personas mayores en situación de pobreza y vulnerabilidad como sujetos de derechos, instando al Estado y a la sociedad civil a trabajar en el fortalecimiento y ampliación de los servicios que estas personas requieren.

GANAMOS EL FONDO "GRANDES", año 2023

En el marco del Fondo “GRANDES”, y entre 66 postulaciones con distintos proyectos, presentados por diversas organizaciones de la sociedad civil, nos fue adjudicado el 28 de diciembre del año recién pasado, por la misma Fundación Grandes, la propuesta “Operativos Clínicos Funcionales para la Salud Integral" (de las personas mayores).

El proyecto busca “Generar una unidad operativa de valoración gerontológica integral (VGI) que se ponga a disposición de las comunidades de forma gratuita, llevando el servicio a grupos de personas mayores vulnerables y/o frágiles, residentes en comunas con mayor índice de pobreza multidimensional o por ingreso”. El proyecto -que contará con un equipo de 8 profesionales y recogerá más de 15 indicadores clínicos por cada persona atendida- comenzará su ejecución en marzo 2023. Agradecemos al equipo directivo de la Fundación Grandes, y en especial a Consuelo Moreno, su directora ejecutiva, por la oportunidad que se nos ofrece.

Estaremos informando más novedades respecto de la focalización territorial y otras características de nuestro proyecto, en las próximas semanas.

Saludos a todos

10 de enero de 2023

VOCES MAYORES

Les compartimos el video que resume el encuentro presencial que organizó el conglomerado VOCES MAYORES, donde Fundación Edades forma parte, junto con participar activamente en acciones de sensibilización hacia las personas mayores e incidencia en vejez y envejecimiento. El encuentro se llevó a cabo el 2 de junio en las dependencias de la Fundación Colunga. Participaron más de 40 instituciones gerontológicas, tales como: Programa adulto mayor de la universidad católica, Fundación Grandes, Fundación Adumay. Gerozoom, Fundación Amanoz, Fundación Cohousing, Fundación Más, Travesía 100, Conecta Mayor, Fundación Vigentes, entre otras.

4 de Junio de 2022

Nuestros talleres son: